Proyecto

Hotel Hostalillo Tamariu


Canales de Comunicación Digital

ESCENARIO

Hostalillo Tamariu es un hotel consolidado, representativo de la Costa Brava, con una clientela histórica, estable y recurrente.

Ampliado y modernizado, inicia un proyecto de crecimiento, renovación de imagen y apertura a nuevos clientes. Todo ello convierte su presupuesto del 2014 en un interesante reto.

ACCIÓN

Pymenta aporta consultoría de negocio en la optimización de la organización para afrontar el cambio. Se analizan procedimientos y buenas prácticas. Colaboramos en la adecuación de la estructura de TI, su automatización de procesos y optimización de esfuerzos.

Creación de los canales de comunicación digital (Facebook y Twitter para impulsar la marca en redes sociales. Diseñar su estrategia de comunicación online para lograr aumentar la presencia en ellas. Creación de promociones y contenidos para estas plataformas, alineadas con su plan de marketing.

Consolidación de las BBDD históricas de los clientes y creación de campañas y Newsletters.

Diseño de una nueva versión de página web con motor propio de reservas.

IMPACTO

En esta última temporada:

Se ha pasado de 250 a 6.000 seguidores en Facebook.

Publicación aproximada de 20 posts al mes con una participación media de 150 likes por post con un alcance medio de 2.500 usuarios.

Envío de emailing, nacionales e internacionales. Con unas tasas de 50% de apertura y 20% de interacción.

Niveles actuales de ocupación, que extrapolados a la temporada, hacen previsible la superación de los objetivos del presupuesto.

Con esta estrategia digital hemos conseguido, además de un alto ratio de conversión, mejorar significativamente la reputación online de la marca.